Te has encontrado con un GIF que te servirá para tu vídeo, pero tu editor de vídeos no soporta las imágenes GIF. Es un problema cotidiano al que nos hemos enfrentado muchas veces. Para nuestra suerte y la tuya hemos encontrado una plataforma online que puede convertir GIF en vídeos.
¿Qué es un GIF?
El Formato de Intercambio Gráfico, más conocido como GIF, nació en 1987 gracias a CompuServe. Fue creado como una alternativa para agregar vídeos que tuvieran color en los sitios web, pero fue ganando más popularidad gracias a su increíble capacidad de comprensión sin pérdida de calidad. Esta mantención de la calidad está limitada de todas formas a imágenes de 256 colores y no más, es decir que cuanta más profundidad tenga una imagen, menor será su calidad al pasarla a GIF.
Tras la llegada de Flash en el 2000, que eran imágenes animadas interactivas que además podían emitir sonidos, el formato GIF desapareció de las redes.
A partir de 2013 el formato comenzó a recuperar popularidad gracias a la plataforma Giphy, encargada de recopilar todos los GIF que hoy conocemos.
Con el tiempo cerca de 2015, plataformas como Facebook incorporaron en su código el soporte para esas divertidas imágenes animadas, y más tarde lo “hizo” WhatsApp, aunque en realidad no son GIF sino vídeos sin sonido de corta duración, nombrados GIFs por la popularidad de este formato.
Una de las características interesantes de GIF es que permite tener transparencia, es decir que podrás utilizar una imagen animada superpuesta sobre un vídeo y otra imagen.
La popularidad del formato GIF es tanta, que hoy en día además de contar con su propio espacio en el diccionario de la Universidad de Oxford, también sigue siendo utilizado en numerosos sitios web gracias a que es soportable por navegadores antiguos. También es utilizado mucho por las empresas y emprendedores independientes para realizar banners publicitarios y promocionar su marca con novedosas animaciones.
Incluso en 2018, la plataforma de Instagram incorporó en su “Instagram stories” la posibilidad de que los usuarios utilicen GIFs para sus historias, valiéndose de la moderación de Giphy para que censuren los GIFs no aptos para el público general o que inciten al odio.
Los GIFs son tan fáciles de crear y de utilizar, que incluso los medios de comunicación como The New York Times o Huffington Post los utilizan para compartir las noticias del día.
El formato GIF es mucho más liviano que un vídeo estándar, y gracias a eso la carga para dispositivos de gama baja o en lugares con internet lento, es mucho más rápida.
¿Se puede convertir un GIF en vídeo?
Gracias a la plataforma de MiConv GIF to MP4, podrás convertir tu archivo GIF en vídeo de forma online y 100% gratuita. Asegúrate de que tienes un GIF animado antes de realizar la conversión a vídeo, para eso puedes dirigirte a plataformas como Giphy y descargar el que más te guste.
Una vez tengas tu GIF, dirígete a MiConv, carga tu archivo y dale a convertir. No te olvides de verificar que el formato de salida sea MP4, ya que este es el formato de vídeo que soportan la mayoría de plataformas y editores donde desees usar tu GIF convertido a vídeo.