Fundación Sonigas y su apoyo a los más necesitados

La crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19 ha impactado negativamente a las comunidades mexicanas más vulnerables, dificultándoles el acceso a sus recursos básicos en gran medida.

La Fundación Sonigas nació para contrarrestar los efectos de la crisis en esos grupos familiares más golpeados por la pandemia, tanto a nivel social como humanitario.

La misión de la Fundación Sonigas es clara: tenderles una mano amiga a todas aquellas familias que no tienen los medios necesarios para satisfacer sus necesidades, o requerimientos básicos, debido a la compleja situación que vive el país por el Coronavirus.

Entrega de despensas en México

Desde que se empezaron a visitar las comunidades rurales e indígenas más afectadas, la Fundación Sonigas ha logrado entregarle más de 3,000 despensas semanales a los núcleos familiares en situación de riesgo.

En este punto hay que precisar que Duarte fue una de las comunidades indígenas visitadas recientemente por el equipo de la Fundación Sonigas.

En líneas generales, la experiencia fue sumamente positiva tanto para el staff de colaboradores, como para las personas que resultaron favorecidas con estas despensas.

Precauciones para evitar el virus

Un punto importante que hay que destacar es que los miembros de la Fundación Sonigas se han asegurado de respetar todos los protocolos sanitarios y de seguridad para mantenerse a salvo, y evitar la propagación del virus en las zonas que han estado visitando durante estas últimas semanas.

Esto significa que siempre han utilizado sus tapabocas y que han guardado las medidas de distanciamiento social necesarias para no correr riesgos indebidos.

Hasta el momento, todas las personas involucradas con la Fundación Sonigas están sumamente complacidas con el trabajo realizado, ya que se ha convertido en una gran muestra de altruismo y apoyo humanitario.

Sonigas, la empresa gasera más grande del país, que lidera Salvador Oñate Barrón, le ha mostrado un gran apoyo a la Fundación Sonigas desde el inicio, lo cual demuestra su profundo sentido de solidaridad y compromiso social. 

Be the first to comment

Leave a Reply